Estrategias para prevenir el Acoso Cibernético (Cyber Bullying)

Estas son algunas de las estrategias que se utilizan con respecto al acoso cibernético:

Estrategias para prevenir el Acoso Cibernético (Cyber Bullying)

  1. Educar a los niños desde una edad temprana: los estudiantes necesitan ser educados sobre el acoso cibernético, tan pronto como comiencen a utilizar la tecnología. Los estudiantes a veces estudian materias a través de programas en línea, donde tienen sus propios perfiles y contraseñas lo que les enseña cómo mantener estos sitios seguros. Además de educar a los estudiantes, los padres necesitan estar al tanto también. La gente asume que el acoso cibernético no afecta a los niños hasta que lleguen a la escuela secundaria, sin embargo esto no es cierto. Los padres deben ser informados sobre todas las áreas donde el acoso cibernético puede tener lugar.
  2. No se olvide de los espectadores: la intimidación y el acoso tienden a afectar a los demás y provoca en ellos reacciones que afecta aún más a la víctima. Debe educarse a las personas espectadoras de una intimidación, que su reacción también puede tener un impacto sobre la víctima. Esto es algo que el plan de estudios de las escuelas deben cubrir.
  3. Sesiones de grupo: cuando las niñas tienen problemas con la amistad entre ellas, debe ser tratado con cautela, de forma lenta y cuidadosa para que los cambios puedan ser de larga duración. Una forma de hacerlo es a través de sesiones en grupo en las que una vez que el conflicto inicial se ha elaborado, el grupo necesita trabajar en forma continua durante un largo periodo de tiempo, manteniendo sesiones una vez por semana para asegurarse de que la relación se hace más fuerte y los resultados son positivos.
  4. Pasar tiempo con los padres: las sesiones grupales deben ser también para los padres para que estén al tanto de lo que la intimidación o el acoso cibernético es, ¿qué clase de persona puede ser autor o llegar a ser una víctima de acoso?, ¿qué tipo de acoso se produce y lo que se debe hacer si su niño es afectado?. Los padres también deben ser conscientes de las formas en que los niños pueden ser protegidos.
  5. Educar a la gente acerca de lo que NO es el acoso cibernético: Realizar conferencias en escuelas para que la gente sepa que es el acoso y corregir a las personas que están equivocadas con respecto al tema.
  6. Charlar con los estudiantes: al dar reglas a los niños en la forma de dichos, lo más probable es que van a recordar por más largos períodos de tiempo. Esto también se asegurará de que implementen lo que se les dijo.
  7. Hacer que los estudiantes creen estrategias contra la intimidación: si este tipo de campañas contra el acoso escolar son dirigidos por los propios estudiantes, es probable que sean más eficaces. Pueden compartir sus puntos de vista y opiniones acerca de lo que piensan e incluso hablar con sus padres sobre el tema.
  8. Involucrar a los agentes de policía de apoyo comunitario: a través de este aspecto, los estudiantes y la comunidad escolar pueden aprender las dimensiones legales acerca de la intimidación o el acoso cibernético.
  9. Enseñar a los niños empatía: la gente tiene que entender que a través de sus Tabletas, teléfonos celulares y PC , no pueden intimidar a los demás y esconderse. El mundo cibernético también es parte del mundo real y no debe ser considerada como diferentes entre sí. Todo el mundo debería ser empático para que cualquier persona que ejerza la intimidación cibernética le haga entender que está haciendo daño a los demás.

Estas son algunas de las estrategias que se pueden implementar con respecto a la intimidación y el acoso cibernético. Al educar a los niños y padres de familia, el tema se puede hablar abiertamente y llegar a mejores ideas para su prevención.

Supervice los dispositivos moviles de sus hijos para prevenir el Acoso Cibernético utilizando mSpy – www.mspy.com.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *