¿Qué opinan acerca del rastreo de telefonos celulares por parte de la NSA?

Según noticias de los documentos de Edward Snowden, el Washington Post ha informado de que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) realiza un rastreo de telefonos celulares para recoger datos de su ubicación en una escala masiva, casi 5 mil millones de Smartphones y Tablets son monitoreados al día en todo el mundo. Esta historia es perjudicial por una serie de razones.

¿Rastreo de telefonos celulares la necesidad para proteger o gobernar a la gente?

En primer lugar, la NSA puede espiar a los estadounidenses sin una autorización o una orden judicial como premisa de un enlace específico a un terrorista. La NSA está tratando a las redes de telefonía celular para que tengan carácter internacional que que cruce fronteras como la absolución de la responsabilidad que tienen de no espiar a personas en Estados Unidos, incluso si es ahí donde están los móviles y sus usuarios. Mantener listas de la localización de los teléfonos celulares cuenta como espionaje. Se informó que una mayor colección parte de los registros de llamadas conocidos como metadatos de telefonía, era legal de alguna manera, pero no era ni siquiera la vigilancia, ya que no incluía nada por el estilo. El público ha leído en varias ocasiones acerca de cómo inofensivos son los metadatos y cómo sólo aquellos uniformados se preocupan por ellos.

En una audiencia, James Cole, le pidió al fiscal general adjunto describir los metadatos, lo que dijo fue muy limitado; es el número de llamadas telefónicas y eso es todo. No incluye cualquier otro contenido de la comunicación. Para conseguir en sus manos otro tipo de información, tendrían que seguir algunos procesos legales. El patrón sin embargo es un programa que revela, la NSA reconoce lo que hace (x), pero nadie debe cometer el error y pensar que lo hace (y).

¿Qué opinan acerca del rastreo de telefonos celulares por parte de la NSA?

Esto nos hace pensar de lo que es realmente importante y que no se puede tratar la opinión de un tribunal secreto acerca de lo que es y no es legal. La juez Claire Eagan como parte de la Ley del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera escribe que el tribunal ha dirigido explícitamente la autorización de que no se incluya la producción de la localización o rastreo de telefonos celulares.

Mirando hacia atrás en un caso en 1979, la decisión sobre Smith vs. Maryland, en el que la policía tuvo que mirar los registros telefónicos para ver si se estaban haciendo llamadas amenazantes a un testigo de un sospechoso de robo cuyo nombre ya sabían. La información que ciertamente no fue recogida por la compañía telefónica por lo que envío registros de facturación. El Post escribe que la agencia tiene acceso a las redes de comunicación y a un gran número de ellas.

Pasando de la Cuarta Enmienda a la Primera, se menciona que el «derecho del pueblo para reunirse pacíficamente» como algo que el Congreso no puede abreviar. ¿Qué habría hecho si Joseph McCarthy podría haber mirado lo que los estudiantes hacían en una residencia de la universidad hace 20 años cuando hablaban de socialismo? ¿Qué pasa si la gente se acostumbrará a la idea de que el gobierno puede, hará esto y espiarán a millones de conversaciones? Podría pensar dos veces antes de ir a la iglesia o antes de ir a una charla donde un abogado representa a alguien que el gobierno pensaba que era un terrorista. Esto dejaría a los estadounidenses constantemente preguntándose cuáles realmente son sus derechos: el engaño y la mendacidad de la rama ejecutiva del gobierno en la defensa de dicho programa; ¿cómo es que se puede defender lo que no se puede ver?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *